¿A quién llamar para quitar un nido de avispas?

a quien llamar para quitar un nido de avispas

Las avispas son una plaga muy molesta que causa picaduras muy dolorosas e incluso shock anafiláctico a las personas alérgicas.

En primavera y verano las avispas forman panales para poner sus huevos y reproducirse, pero no suelen hacerlo siempre en la naturaleza, sino que son capaces de hacerlos en lugares inverosímiles como en ventanas, falsos techos e incluso dentro de las paredes.

En SGM Fumigaciones te contamos a quién debes llamar para quitar un nido de avispas, qué son exactamente y los tipos que podemos encontrar en zonas urbanas.

Índice
  1. ¿Qué son los nidos de avispas?
  2. Tipos de panales de avispas que se encuentran en zonas urbanas
    1. Nidos de avispas en ventanas y persianas
    2. Panales de avispas en paredes y falsos techos
    3. Avispero dentro de casa
  3. ¿A quién llamar para quitar a un nido de avispas?

¿Qué son los nidos de avispas?

Los panales de avispas son construcciones verdaderamente asombrosas, la mayoría de personas creen que se construyen con ramas o elementos de la naturaleza, pero en realidad los nidos de avispas están creados por las mismas avispas hembras masticando los trozos de madera y de papel, que luego mezclan con su saliva, produciendo un material muy resistente y creando una estructura de pequeños cilindros entrencados.

La función de un nido de avispa es para que la avispa reina ponga sus huevos y los proteja de sus depredadores.

Una vez puesto los huevos, las larvas de avispas son alimentadas de una dieta basada en azúcares que se obtienen del néctar de las plantas y proteínas que se obtienen de pequeños insectos como orugas, moscas y mosquitos.

De esta forma, dará paso a una nueva colonia que tendrán funciones importantes en la naturaleza como la polinización de plantas y seguir su ciclo reproductivo.

Tipos de panales de avispas que se encuentran en zonas urbanas

Muchas especies de avispas, crean sus nidos en árboles, como es el caso de la velutina o avispa asiática, pero otras en cambio pueden crearlo de forma subterránea como la avispa alemana.

La avispa común que solemos encontrar en zonas urbanas, son las que más molestias nos ocasionan y que pueden formar una plaga o nidos de avispas dentro de nuestras casas.

Nidos de avispas en ventanas y persianas

Los huecos de persianas y ventanas, son lugares tranquilos donde las avispas suelen crear sus panales, por suerte la solución suele ser rápida y no representa peligro para nuestra salud.

Es común encontrarse pequeños panales colgando o bien encontrar avispas revoloteando alrededor del panal.

Panales de avispas en paredes y falsos techos

Si vives muy cerca del campo, es común que las avispas te visiten durante los meses de mayor actividad, su objetivo es buscar alimento y crear sus nidos.

Los nidos de avispas dentro de las paredes o falsos techos pueden ser un dolor de cabeza, ya que su detección en ocasiones es demasiado tarde e incluso puede ser necesario trabajos de albañilería para detectarlos y retirarlos.

Es posible que no vaya a más, y sólo con taparlos tengamos la solución, pero esto debe realizarse con la ayuda previa de una empresa especializada en plagas de avispas.

Avispero dentro de casa

Suele ser habitual si no tenemos mosquiteras para prevenir la entrada de insectos alados, pero la solución es fácil.

Para retirar un nido dentro de casa, solo tienes que coger una bolsa de basura, envolverlo y dejarlo caer dentro. Luego cierra la ventana para que cuando regresen el resto de avispas no vuelvan a crearlo.

¿A quién llamar para quitar a un nido de avispas?

Ante una plaga de avispas que forman un nido, te recomendamos que siempre a una empresa de fumigación de avispas. Poseen los conocimientos de la especie, materiales técnicos y biocidas muy potentes para quitarlos con total seguridad.

Para quitar un nido de avispa se requiere conocer los hábitos de las avispas, que salen por la mañana a buscar alimento y regresan al atardecer para descansar.

Por lo tanto, habrá que proceder a la eliminación del avispero a primera hora de la mañana que ofrecerá mayor seguridad.

En el caso de ser un panal de avispa común, se rociará con un biocida que ataca a su biología y luego se quitará de forma manual.

Si se trata de un nido de avispas velutina o asiática, lo correcto no es llamar a una empresa de plagas, sino a la administración local, que tienen protocolos para retirarlos con total seguridad. Al ser una especie invasora muy peligrosa, se debe actuar de esta forma para prevenir picaduras y shock anafilácticos en las personas que son alérgicas.

En SGM Fumigaciones, te ayudamos a retirar los nidos de avispas con total seguridad, mediante técnicas manuales, fumigación de biocidas y emparedamiento en el caso de ser necesario.

SGM Fumigaciones

La empresa de plagas de Sevilla que te ayuda a librarte de los insectos para siempre y con total garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir