Control de aves en Sevilla

control de aves sevilla

Tratamientos profesionales

El tratamiento que necesitas para ahuyentar aves en tu hogar o comunidad de vecinos.

Hogares

El tratamiento que buscabas para deshacerte de las palomas de forma rápida.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger tu negocio de vectores infecciosos.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

Las aves pueden llegar a ser unos animales muy llamativos y muy agradables a la vista humana, sobre todo si podemos disfrutar de ellos libres en la naturaleza.

Pero, en las grandes ciudades también podemos encontrarnos algunas aves que pueden ser objeto de admiración por parte de sus residentes o algunos turistas. Tal es el caso de las palomas que habitan algunos sitios públicos, como parques, plazas o monumentos.

En estos sitios es muy común observar a muchos transeúntes interactuar con estos animales, y en ocasiones hasta alimentarlos con algún tipo de grano o cualquier alimento que se tenga a la mano.

Incluso, todos hemos observado a los niños jugar y divertirse corriendo y alimentando a este tipo de aves sin ningún problema aparente y con el visto bueno de sus familiares.

Pero, también puede considerarse a las palomas como plaga urbana, por lo tanto, nuestra empresa de control de plagas y fumigación puede actuar para evitar daños mayores.

Además de los sitios antes ya mencionados, podemos encontrar palomas haciendo vida en el exterior de nuestros hogares.

Bien sea en la cochera, en el jardín, en algún ventanal o cualquier espacio ideal para ellas, podemos encontrar una plaga de palomas incluso hasta en el interior de los hogares.

En los grandes centros urbanos, las palomas no tienen un depredador natural, por esta razón, ellas se reproducen de manera masiva y descontrolada. Esto representa un gran problema para todos, ya que pasan a ser una plaga debido a su alto volumen.

Actualmente, el gran número de palomas que podemos encontrar en muchos sitios y su crecimiento descontrolado, representa un problema para la sociedad.

Más allá de parecer inofensivas, pueden ser realmente peligrosas y su alto población las hace un potencial enemigo en muchos casos.

Por lo general, las palomas son animales relativamente pequeños y con un cuerpo bastante compacto.

Por ello, la cabeza es pequeña y sus patas suelen ser bastante cortas y sin plumas. Pueden medir entre unos 30 y 40 cm, y pesar entre unos 250 y 380 gramos.

El color de las mismas puede variar según la especie, pero las que normalmente vemos en las ciudades presentan colores oscuros, grises y blancos.

Sus alas son muy fuertes y están diseñadas perfectamente para volar. Su plumaje es bastante suave y tiende a ser bastante ancho.

La dieta de las palomas está basada en semillas, granos, migas de pan y restos de algunas comidas. Se calcula que puede haber más de 300 especies y con respecto a otras aves son bastante inteligentes y es uno de los animales que mejor se ha adaptado a la vida urbana.

Como ya lo dijimos, aunque pueden parecer bastante inofensivas, las palomas representan un riesgo grave para nuestra salud, ya que son portadoras y transmisoras de varias enfermedades que atentan contra la vida humana y nuestro bienestar.

Dentro de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las palomas, podemos nombrar:

  • Histoplasmosis

Es una enfermedad que ataca básicamente las vías respiratorias y ocurre por la inhalación de esporas de un hongo llamado Histoplasma Capsulatum. Esta afección puede causar daño pulmonar y algunos síntomas como escalofríos, tos, fiebre, dolor en el pecho.

  • Clamidiosis

También es una enfermedad de tipo respiratoria y afecta el sistema nervioso. Se transmite a los humanos por inhalar polvo o alimentos contaminados con excrementos de estas aves.

  • Salmonelosis

También es transmitida por el consumo de alimentos que han estado en contacto con el excremento de estas aves. Los síntomas pueden ser diarrea, fiebre, escalofríos, fatiga, dolor muscular y pérdida del apetito.

Además de las enfermedades antes descritas, también podemos mencionar otras como criptococosis, colibacilosis, ectoparásitos, entre otras.

Eliminar palomas con métodos respetuosos

Ya hemos podido constatar, las palomas pueden ser animales bastante peligrosos, ya que transmiten enfermedades que pueden poner en riesgo la salud. Además, pueden afectar la estética paisajista o el lugar en donde se encuentren.

Por esta razón, en nuestra empresa de control de aves en Sevilla, contamos con profesionales altamente capacitados para luchar contra estos animales.

Aquí ponemos a tu disposición los mejores métodos de captura de palomas (métodos mecánicos o con redes), algunos incluso con un sistema de pinchos anti palomas. 

Sistema de redes de exclusión

eliminar palomas redes

La técnica que aplicamos con las redes, sin duda es uno de los más efectivos, además de ser muy duraderos a través del tiempo.

Su principal ventaja es que puede proteger muchos metros cuadrados y es utilizado principalmente en fincas y naves industriales.

Evitan que las aves se cuelen dentro de los edificios o hagan nidos en sus interiores. Protegiendo así de sus molestias, suciedad por sus heces y problemas de salud en las personas.

Deben instalarse mediante un previo estudio de situación, inspección por parte de un técnico de plagas y se presupuesta en función de los m2 y accesibilidad. En la mayoría de casos se programarán trabajos en alturas con grúas elevadoras o andamios.

Pinchos Anti-palomas

Los pinchos anti palomas es un tipo de sistema que comprende un conjunto de varillas, diseñadas especialmente para evitar que estas aves se posen en un lugar determinado y sin atentar contra ellas.

Es el tratamiento más habitual para hogares que disponen de balcones y han sufrido la presencia de las aves. También se instalan en cornisas, cubriendo su superficie como medida anti-perchado.

Su instalación debe realizarse con materiales profesionales para evitar que las inclemencias del tiempo como el sol o el agua oxiden las varillas metálicas o el adhesivo pierda su efectividad.

control de aves con Repelentes sonoros

Esta empresa de control de aves también cuenta con la última tecnología en la instalación de repelentes sonoros o luminosos, unos métodos muy utilizados y eficaces.

En el caso de los repelentes sonoros, se instalan unos altavoces que emiten sonidos que ahuyentan a las aves, y los repelentes luminosos pueden ser falsos depredadores, luces centellantes o globos.

No lo olvides, las palomas tienden hacer nidos en nuestros hogares y en estos casos lo más adecuado es contactar con nuestra empresa para ayudarte a erradicar este inconveniente, antes que se torne un problema más difícil. ¡Contáctanos ahora!

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento para tu hogar.

Ir arriba