Eliminar Garrapatas en Sevilla

eliminar garrapatas sevilla

Tratamientos profesionales

Contrata online una fumigación de garrapatas para tu hogar y ahorra un 15%.
*Válido solo para particulares.

Hogares

El tratamiento que buscabas para deshacerte de las garrapatas de forma rápida.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger tu negocio de los insectos.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

Las garrapatas son unos insectos pertenecientes a la familia de los ácaros, y son los de mayor tamaño conocidos hasta ahora.

Estos animales pueden ser portadores de graves enfermedades que atentan contra nuestra salud e higiene.

Además, las garrapatas suelen ser animales bastante desagradables para los humanos y azotan a nuestras mascotas donde normalmente habitan.

Aunque su hábitat natural se encuentra en montañas, praderas y grandes extensiones de terrenos, también los encontramos en todo tipo de hogares.

Estos animales son del tipo artrópodos con el cuerpo en forma de saco, y como ya se dijo anteriormente, son del grupo de los ácaros. Algo a destacar, es que la cabeza, junto con resto del cuerpo está fuertemente unido.

Su alimentación está basada en la extracción de sangre de sus huéspedes y cuentan con una cavidad bucal especialmente diseñada para realizar esta tarea.

Tienen 4 pares de patas y tienen unas membranas sensitivas llamadas órgano de Haller. Y en el caso de las hembras, cuentan con un solo ovario para la reproducción.

Cuando hablamos de estos animales, tenemos que decir que existen dos grandes familias de garrapatas, las cuales se diferencian principalmente por sus hábitos y su morfología.

  • Garrapatas duras (Familia Ixodidae)

Por un lado, tenemos esta familia conocidas como garrapatas duras, las cuales cuentan con un escudo protector en la parte dorsal y anterior del cuerpo, y lo utilizan para alimentarse.

Estos insectos, a diferencia de las garrapatas blandas, por ejemplo, suelen pasar más tiempo en el cuerpo de su hospedador.

Este tipo de garrapatas a su vez, se subdivide según el tiempo de duración en el cuerpo de sus víctimas, y suelen ser de un color bastante oscuro.

  • Garrapatas blandas (Familia Argasidae)

Se les conoce como garrapatas blandas porque no cuentan con el escudo protector como la antes citadas.

Además, pueden hospedarse en múltiples hospedadores. Esta se podría decir que es la segunda característica que más las identifica.

Su aspecto o color es un poco más claro que las garrapatas duras y suelen mantenerse unidas a sus víctimas durante períodos discontinuos.

Las garrapatas realmente son animales que representan un gran peligro para la sociedad, sobre todo por su diminuto tamaño y en ocasiones por su dificultad para ser detectadas.

Adicionalmente, transmiten una serie de enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Algunas de ellas son:

  • Fiebre Botonosa

Esta enfermedad se da en la región mediterránea, y también es conocida como tifus de la garrapata. Los síntomas que presenta el contagiado, inician con severos escalofríos, fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y fotofobia. Luego de 3 a 5 días de mostrar los primeros síntomas, se da la aparición de lesiones cutáneas. 

  • Enfermedad de Lyme

Esta enfermedad es una infección en el sistema nervioso central y muchos de sus síntomas pueden parecer con los años, sobre todo los más graves. Tal es el caso de los dolores de cabeza muy graves, dolores en las articulaciones y problemas cardíacos.

A medida que va avanzando la enfermedad, se presentan síntomas como el cansancio grave, dolores en el cuello, entumecimiento de piernas y brazos, e incluso parálisis facial.

  • Tularemia

Esta enfermedad es otra de las que transmiten las garrapatas, aunque se conoce también como la enfermedad del conejo.

Sus síntomas más importantes son la fiebre súbita, escalofríos, priapismo, dolores de cabeza, diarrea entre otros, además suelen aparecer lesiones en partes del cuerpo en forma de úlceras.

Además de las enfermedades antes descritas, podemos nombrar otras como la encefalitis, meningoencefalitis, hepatozoonosis canina, enfermedad de Kyasanur, fiebre del Colorado, entre otras.

Métodos para eliminar garrapatas

Eliminar las garrapatas definitivamente no es una tarea sencilla, ya que son difíciles de percibir y además son muy resistentes. Por otro lado, no se recomienda hacer esta tarea personalmente, si no se cuenta con la experiencia requerida.

En este sentido, nuestra empresa en Sevilla es líder indiscutible en el control de todo tipo de plagas. Por ello, ponemos a tu disposición un grupo de profesionales altamente capacitados, y que cuentan con los conocimientos necesarios para aplicar los mejores métodos en la fumigación de garrapatas.

Principalmente, lo que hacemos es un estudio de las áreas donde puede haber presencia de garrapatas. En el caso de los jardines exteriores, nuestra recomendación es podarlos con frecuencia.

Fumigación en hogares

fumigacion garrapatas

Para erradicar a estos animales, se debe hacer una estimación del tipo y familia a las cuales pertenecen. En el caso de la familia ixodidae, se deben controlar a través de tratamientos dirigidos a los huéspedes, en este caso a las mascotas.

Por otro lado, las garrapatas del grupo argasidae, se controlan generalmente tratando el hábitat, es decir, los refugios de las garrapatas, bien sean en interiores o en los exteriores de nuestra casa o el lugar donde se desee combatir estos animales.

La fumigación es el método más utilizado para combatir los nidos y terminar con huevos y adultos.

¡Para contratar nuestros servicios, hazlo a través de esta web o los números de contacto!

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento para tu hogar.

Ir arriba