¿Qué es un exterminador de plagas?

que es un exterminador de plagas

Llega el día que entras en tu casa y te encuentras una plaga de cucarachas, intentas matarlas con insecticida y parece que funciona, pero al día siguiente, te encuentras con el mismo escenario y decides llamar a un profesional del control de plagas.

Esta historia es habitual, sobre todo entre particulares, pero en SGM Fumigaciones, tenemos claro que los métodos caseros para exterminar las plagas, en la mayoría de los casos no funciona.

En esta entrada te explicamos qué es un exterminador de plagas, cómo es su trabajo y los métodos que utiliza para eliminar una plaga en tu hogar o empresa.

Índice
  1. ¿Qué es un exterminador de plagas?
  2. ¿Qué momento es el adecuado para contratar a una empresa de exterminio de plagas?
  3. El trabajo de un técnico exterminador de plagas: conocer la biología de la especie y establecer el tratamiento
    1. Conocimiento científico para un tratamiento eficaz
    2. Elección del tratamiento de exterminio de plagas

¿Qué es un exterminador de plagas?

Los expertos en controlar las plagas o exterminarlas, son profesionales cualificados que poseen los conocimientos científicos de las especies que dañan nuestra salud y seguridad, y que utilizan métodos de exterminio entre los que se encuentran: desinsectación, desratización, desinfección, control de aves, captura de especies peligrosas y los tratamientos de la madera.

Utilizan distintos tipos de tratamientos para eliminar las plagas utilizando en la mayoría de los casos biocidas ecológicos por su baja toxicidad con el medio ambiente y las personas.

También, se caracterizan por utilizar otros tratamientos mecánicos como trampas, redes y jaulas de capturas de especies que son potencialmente peligrosas para la salud de las personas, como las ratas o que puedan causar daños materiales, en el caso de las termitas.

Estos profesionales, contribuyen a que la convivencia entre especies que forman una plaga y las personas sea lo más llevadera posible.

¿Qué momento es el adecuado para contratar a una empresa de exterminio de plagas?

En SGM Fumigaciones te recomendamos que cuando detectes la presencia o indicio de alguna plaga, contactes lo antes posible para inspección técnica.

Puede ser un indicio encontrar insectos muertos como cucarachas, excrementos de roedores o serrín en el caso de xilófagos que atacan la madera.

Los exterminadores de plagas valoran en esta visita, si la plaga representa un problema de salud real o puede producir daños económicos en el caso de una empresa.

Las inspecciones técnicas son necesarias para detectar nidos, establecer el tratamiento adecuado y programar las visitas de monitorización para eliminar las plagas de forma definitiva.

El trabajo de un técnico exterminador de plagas: conocer la biología de la especie y establecer el tratamiento

Conocimiento científico para un tratamiento eficaz

En el exterminio de plagas contamos con los conocimientos de la ciencia, y conocer la biología de los insectos y las distintas especies es esencial para un tratamiento de eliminación efectivo.

Para los insectos rastreros como las cucarachas, chinches o garrapatas, tenemos en cuenta la fase de crecimiento, tiempos de eclosión de los huevos, estados larvarios y su fase adulta.

En el caso de las termitas, su capacidad de reproducción, tipos de madera que suelen atacar, detección de zonas húmedas donde suelen ser más activas y los miembros de la colonia que son los que alimentan al resto mediante la trofalaxis. De esta forma realizaremos una detección y tratamiento adecuado.

Elección del tratamiento de exterminio de plagas

Si estás padeciendo una plaga de ratas, contamos con medios digitales para conocer dónde anidan y evitar que se reproduzcan. Los roedores a parte de ser un peligro para la salud, también contamina los alimentos y daña la mercancía en almacenes, lo que significa que también causan daños económicos impermisibles para las empresas.

Para los tratamientos de desratización se utiliza principalmente trampas con rodenticidas que producen la muerte a los roedores por hemorragia estomacal.

En el caso de las cucarachas se utilizan cebos ecológicos que producen daños nerviosos, y el resto de la colonia se alimentará de los individuos muertos, produciendo la exterminación total de la plaga de cucarachas de forma retardada.

Con las chinches de cama, programaremos visitas periódicas para coincidir con su fase larvaria y poder erradicar su reproducción y así controlar la plaga definitivamente.

Instalamos redes de exclusión para evitar que las palomas se posen y ensucien las fachadas con sus excrementos.

En general, el trabajo de un exterminador de plagas es muy variable, según zona, especie y nivel de infestación que encontremos en las instalaciones.


SGM Fumigaciones

La empresa de plagas de Sevilla que te ayuda a librarte de los insectos para siempre y con total garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir