Tratamiento carcoma en Sevilla

tratamiento carcoma sevilla

Tratamientos profesionales

El tratamiento definitivo para eliminar la carcoma de los muebles de tu hogar y proteger la madera.

Hogares

El tratamiento que buscabas para deshacerte de los xilófagos de forma rápida.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger tu negocio de los insectos.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

La carcoma (también conocida como queras), son un conjunto de larvas de diversas especies de coleópteros. Estas larvas se caracterizan por perforar y destruir la madera indiscriminadamente.

Evidentemente, al momento de perforar y dañar la madera, las carcomas van dejando a su paso un polvo característico y que muchas veces lo vemos en nuestros hogares, pero no sabemos exactamente de dónde se origina. Por lo que es necesario realizar una inspección dentro del hogar.

Las carcomas no son más que insectos que se alimentan de la madera, además tienen una capacidad sorprendente para reproducirse e infectar toda una vivienda.

De manera que pueden invadir y causar muchos daños en todos los elementos de madera que encuentren a su paso.

Estos insectos tienen predilección por la madera vieja sobre todo y se hace muy raro cuando esta plaga ataca algún tipo de madera en estado vegetal (árboles), ya que tratan de huir de la humedad, por esta razón son básicamente caseros.

Estos insectos son realmente pequeños y por lo general no se exceden los 9 milímetros, su color es pardo rojizo o negro, y sus ojos son bastante grandes (se encuentran muy separados).

También comentamos que las carcomas tienen una vida bastante corta y los orificios que causan en la madera no sobre pasan los 2 milímetros.

Aunque hay diferentes tipos de insectos que su alimento principal es la madera, vamos a nombrar los tipos de carcomas que más efectividad tienen para acabar con la madera, por ende, son los más temidos:

  • Carcoma Anóbidos

Es el tipo de carcoma más común que podemos encontrar y su aspecto o apariencia es muy similar a la de los escarabajos pequeños. Los más adultos de esta especie pueden alcanzar los 3 y 5 milímetros, y su color es muy oscuro.

  • Carcoma Líctidos

Este tipo de carcoma se caracteriza por su color más claro (rojo oscuro), y además tienen un cuerpo bastante alargado, de manera que se puede logar visualizar y diferenciar la cabeza, el tórax y el abdomen.

La manera en que devoran la madera es asombrosa, y esto básicamente ocurre gracias a que la renovación generacional es muy veloz.

  • Cerambícidos

Es también conocido como el escarabajo de antenas largas. Las larvas de este tipo de carcoma perforan la madera de la cual se alimentan.

Además, las larvas pueden durar en su período de incubación de 3 a 4 años, por lo que la destrucción de la madera es algo más lenta.

Es claro que existen otros tipos de carcomas que afectan todos los elementos de madera que poseemos en nuestros hogares, sin embargo, quisimos destacar estos 3 ya que son los más populares.

Las carcomas como hemos mencionado, son insectos cuyo objetivo principal, además de reproducirse, es el de poder devorar toda la madera que encuentran a su paso.

Este tipo de plagas definitivamente es muy perjudicial y realmente puede ser un problema bastante molesto.

De allí que tenemos que estar en constante revisión en diversas partes de nuestro hogar, ya que el peligro de estos insectos es que su presencia se nota luego de estar instalados en la casa.

En el mercado hay una serie de tratamientos y mecanismos para luchar y tratar de erradicar esta plaga, y en esta empresa reconocida podemos ayudarte con ello.

Tratamientos para eliminar la carcoma: preventivos y curativos.

Antes de nombrar los tipos de tratamientos para mantener al margen a estos indeseados huéspedes, es necesario aclarar que lo más recomendable es que debes ponerte en contacto con verdaderos profesionales en la materia, como es el caso de esta empresa de fumigación y control de carcoma en Sevilla.

Algunos de los principales tratamientos, son:

  • Geles, fungicidas e insecticidas

Estos productos son los más utilizados ya que son bastante sencillos de aplicar. Son una serie de inyecciones que están compuestas de químicos y que al penetrar la madera, son capaces de eliminar las larvas de la carcoma.

  • Gas insecticida y microondas

Este método es bastante efectivo ya que ataca a las propias larvas para poder detener el ciclo de reproducción.

Además, estas larvas también se alimentan de la madera, por lo tanto, se eliminará la plaga prácticamente de raíz.

Hay que destacar que, a los artículos de madera, se les deben aplicar algunos químicos cada cierto tiempo para conservarla adecuadamente, de manera que pueda estar con suficiente humedad impidiendo la llegada de estos insectos.

A su vez, la madera debe ser debidamente lijada, para luego aplicar ciertos productos como sellantes, barniz, entre otros, de modo que puedan perdurar más en el tiempo.

Nuestra empresa para el control de plagas cuenta con la destreza y las habilidades necesarias para combatir este y otros tipos de insectos, los cuales ponen en riesgo nuestra salud o la integridad de nuestro hogar. ¡Contáctanos ahora!

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento para tu hogar.

Ir arriba