Fumigar Cucarachas en Sevilla

fumigar cucarachas sevilla

Tratamientos profesionales

Contrata online una fumigación de cucarachas para tu hogar y ahorra un 15%.
*Válido solo para particulares.

Una plaga de cucarachas puede suponer para la mayoría de las personas un problema de salubridad o estigma de suciedad, pero que en realidad es muy común en todos los hogares.

En SGM Fumigaciones te ayudamos a fumigar cucarachas en Sevilla con nuestros tratamientos profesionales de nebulización y geles ecológicos, para que puedas dormir tranquilo/a.

Estos repugnantes insectos son uno de los animales más longevos del planeta, incluso se han encontrado restos de fósiles que datan desde hace más de 350 millones de años.

Este tipo de insectos son realmente desagradables para la raza humana, y son muy difíciles de exterminar debido a su resistencia y a su inmunidad a ciertos biocidas.

Las cucarachas han sido uno de los enemigos habituales que podemos encontrar en nuestros hogares, restaurantes o lugares de trabajo. Y es que estos insectos pueden traernos grandes problemas para la salud.

Se ha comprobado científicamente que las cucarachas, son uno de los animales que más enfermedades transmiten al ser humano, como puede ser el tifus, salmonela. lepra o dinsentería.

Por esta razón, hay que tener mucho cuidado con la higiene de nuestra casa, los restos de alimentos o la humedad que se produce por grifos averiados o mal cerrados.

Hogares

El tratamiento que buscabas para deshacerte de las cucarachas de forma rápida.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger tu negocio de los insectos.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

Las cucarachas pertenecen a un grupo animal sumamente antiguo y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de hábitat a una velocidad superior, incluso mayor que muchas otras especies de animales e insectos.

Podemos decir que el cuerpo de estos insectos es ovalado y delgado, tienen grandes antenas y algunas cuentan con alas, aunque no todas pueden volar.

Por lo general, son insectos relativamente pequeños, sin embargo, algunas especies como la llamada cucaracha rinoceronte, puede medir entre 8 y 10 centímetros de largo.

También podemos acotar que algunos estudios sugieren que algunas cucarachas primitivas evolucionaron a las que hoy conocemos y vemos en diversos lugares.

Su hábitos nocturnos la hacen indetectable en ocasiones, pero una señal que tenemos una plaga de cucarachas es encontrar algunas muertas en el suelo.

Al ser animales tan antiguos, podemos encontrar un gran número de especies de cucarachas en la naturaleza.

De hecho, las estimaciones varían entre 3.000 mil y 4.500 tipos de cucarachas aproximadamente, y debemos señalar que no todas portan enfermedades.

Principalmente, podemos destacar 3 grandes grupos de cucarachas, los cuales son:

Blatta Orientalis

Este tipo de cucarachas es el más común y el que habitualmente encontramos en nuestros hogares. En el caso de las hembras, cuentan con alas en su cuerpo, aunque no pueden volar debido a que las tienen poco desarrolladas.

Por su parte, los machos si cuentan con unas alas más grandes, incluso cubren unas ¾ partes de su cuerpo. El color de estas cucarachas es marrón oscuro, llegando algunas a tener un tono casi negro.

Blatella Germánica

Popularmente conocida como la cucaracha rubia o alemana, este curioso apodo se debe gracias a su color el cual es bastante más claro (más que el de otras especies).

Se puede decir que este tipo de insectos, es el enemigo número uno de los establecimientos de comidas. Aunque su alimentación es variada, tienen una clara preferencia por los alimentos ricos en harina y fécula.

Periplaneta Americana

También es conocida como la cucaracha roja o americana debido a su color rojizo. El término americana en su nombre, no se debe a su origen, puesto que son originarias de África. Sin embargo, fue en el continente americano donde se registró por primera vez a esta especie.

También podemos acotar, que su hábitat natural suelen ser los lugares altamente oscuros, tales como grietas, sótanos y alcantarillados.

Aunque no todas las cucarachas que existen en el mundo son transmisoras de enfermedades, al menos hay entre 40 y 45 agentes patógenos que son transmitidos por estos insectos, bien sea por una vía mecánica o natural.

Otro dato para destacar, es que las cucarachas transmiten enfermedades de una manera indirecta, y a diferencia de otros insectos que lo hacen a través de una picadura, las cucarachas lo hacen a través de gérmenes que dejan esparcidos por los lugares que transitan.

Esto se debe a que el hábitat de las mismas son lugares muy sucios y con poca higiene, tales como alcantarillas, baños, basureros, entre otros.

Además, su dieta a base de excrementos, carnes en descomposición, basura y otras cosas putrefactas, las hace portadoras de infinidad de gérmenes y bacterias. Por estos motivos es necesario tomar medidas con tratamientos de fumigación para erradicar a las cucarachas, no podemos convivir con esta especie.

Dentro de las enfermedades que pueden llegar a transmitir las cucarachas, podemos encontrar algunas de bastante peligrosidad como:

  • Escherichia coli 
  • Salmonela
  • Fiebre Tifoidea
  • Staphylococcus y Streptococcus
  • Cólera
  • Gastroenteritis
  • Disentería
  • Lepra

Además de las enfermedades antes descritas, las cucarachas a su paso dejan alérgenos y que para muchas personas pueden ser causante de enfermedades respiratorias y algunas muy peligrosas como el asma o alergias bastante fuertes.

Tratamientos para fumigar cucarachas en Sevilla

Como ya habrás notado, las cucarachas pueden ser bastante peligrosas y representan un riesgo alto para la salud de las personas.

En tal sentido, nuestra empresa de control de plagas y eliminación de cucarachas, tiene a la disposición de sus clientes los mejores métodos del mercado y un personal eficiente.

Como empresa líder en el control de plagas, contamos con distintas técnicas como la nebulización, aplicación de cebos atrayentes o trampas de feromonas altamente efectivas para combatir y erradicar las cucarachas, Por ello, contar con nuestros servicios, es sinónimo de garantía y seguridad.

Control con cebos ecológicos

fumigacion cebo ecologico cucarachas

Este tratamiento de fumigación es un método ideal para hogares, bares y restaurantes e industria alimentaria, su baja toxicidad y muy respetuoso con el medio ambiente, permite la eliminación de las cucarachas de forma retardada.

Ataca a la biología de la cucaracha atacándole al sistema nervioso y el resto de la colonia se infestará alimentándose del resto de cadáveres.

Tiene la ventaja que no tendrás que abandonar tu hogar o instalaciones porque no se establece el periodo de seguridad cuando se aplica algún biocida.

Nebulización o Fumigación

La nebulización o fumigación es una técnica ideal para luchar contra esta plaga, puesto que es especial para llegar a los lugares en donde suelen hacer vida las cucarachas, gracias a las microgotas del biocida.

Es un tratamiento de choque para niveles de infestación muy altos y cuando no es posible aplicar los tratamientos ecológicos.

Tiene el inconveniente de establecerse un periodo de seguridad de 12 horas por la toxicidad del tratamiento, por lo que deberá abandonar su hogar o instalaciones en ese tiempo.

¡Contáctanos si quieres saber más detalles de nuestros servicios!

Trampas con feromonas

Este tratamiento para matar cucarachas se utiliza principalmente para monitorizar la presencia de los insectos después de una intervención, con le objetivo de establecer mejoras en próximas visitas.

Su funcionamiento es simple, se colocan en zonas calientes o cercanas a los nidos de cucarachas y éstas se sentirán a traidas por el olor. Finalmente quedarán atrapadas.

En algunos casos se podrá ver que las cucaracha capturadas, deciden tirar las ootecas como mecanismo de defensa, pero no tienen escapatoria posible.

Preguntas Frecuentes en la eliminación de cucarachas

Si has detectado una plaga de cucarachas en tu casa, seguro que tendrás algunas dudas sobre qué hacer y como trabaja una empresa de plagas en estos casos.

Lo primero es conservar la calma, las cucarachas por desgracia viven con nosotros y no hay forma de terminar con ellas definitivamente, cumplen su función biologíca de alimentarse de toda la materia en descomposición de la naturaleza.

Tienen más actividad en los meses de primera y verano, pero en Sevilla, al tener un clima muy cálido, es posible que puedas verlas durante todo el año.

En SGM realizamos inspecciones para encontrar puntos sensibles y te ofreceremos las mejores recomendaciones para que no vuelvan a aparecer las cucarachas.

En ocasiones ver una cucaracha en casa no implica tener una plaga, aunque si no puedes soportarlo, puedes llamarnos igualmente y uno de nuestros técnicos inspeccionará tu hogar para prevenir futuras apariciones.

Podemos decir que tienes una plaga, cuando se encuentran en gran cantidad, como las pequeñitas de la cocina, que son de la especie alemana que son muy resistentes y no hay más remedio que realizar un tratamiento de fumigación.

También es habitual tenerla, si encuentras todos los días varias. aunque debemos decirte que la cucaracha tiene hábitos nocturnos y cuando siente presencia de humanos, busca un lugar donde esconderse.

Todo depende, pero por nuestra experiencia no te recomendamos que uses insecticidad en spray o ácido bórico.

las cucarachas al ser unos seres muy evolucionados, son capaces de inmunizarse genéticamente de algunos biocidas. Por lo que dudamos que tenga efectos esos remedios caseros.

En el caso del ácido bórico, puede funcionar, pero no podrás acabar con la plaga completa, pués el resto de la colonia sopechará y no caerá en la trampa.

En el caso de una fumigación o nebulización es necesario abandonar el hogar o las instalaciones al menos 12 horas. Pues aunque tienen baja toxicidad, no es tolerable la presencia de humanos o mascotas.

En el caso de la aplicación de cebo ecológico para las cucarachas, no suponen ningún problema de salud que estén en el ambiente, pero si deben tener a los niños/as alejado de la zona de aplicación para prevenir cualquier incidente.

 

Es totalmente necesario que antes de cualquier tratamiento de plagas se limpie la cocina en profundidad, de esta forma eliminaremos las fuentes de alimentos, grasa y agua.

Imagínate una cocina llena de grasa, si aplicamos algún tipo de biocida ¿las cucarachas comerán antes la grasa o el biocida?, pues si tienen grasa más cerca, para qué van a comer del biocida.

Inisitimos que para tener éxito en los tratamientos de plagas debe limpiarse antes la cocina.

Encontrarse cucarachas muertas los días sucesivos significa que el tratamiento está tenido éxito, por lo que recomendamos dejarlas donde están para que le resto de la colonia puedan infectarse.

a partir de la semana, el nivel de avistamiento bajará de forma considerable y al mes la plaga ya habrá desaparecido

En algunos casos será necesario acudir en otras intervenciones para conincidir con la fase de eclosión de los huevos.

Todo depende del nivel de infestación, tipo de tratamiento, metros cuadrados de la casa o instalaciones.

Esto puede ser muy variables según el cliente. El presupuesto para fumigar cucarachas puede incluir desplazamientos o trabajos en altura según la zona a tratar.

Lo mejor es que contacte directamente con nosotros para valorar y ofercerle un precio cerrado.

En el caso de las empresas, disponemos de contratos de mantenimiento anual para que puedan disponer del certificado de desinsectación y control de plagas obligatorio por ley.

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento de control de garrapatas para tu hogar.

Subir
spray chinches

15% Descuento en Productos para Plagas