Tratamiento termitas en Sevilla

tratamiento termitas sevilla

Tratamientos profesionales

Soluciones para eliminar termitas en tu hogar y proteger la madera.

Hogares

El tratamiento que buscabas para deshacerte de los xilófagos de forma rápida.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger las infraestructuras de madera.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

Las termitas son insectos de un aspecto bastante similar al de las hormigas y que algunos estudios revelan cierta familiaridad con las cucarachas.

Estos curiosos animales por lo general viven en el suelo, y su mayor fuente de alimento proviene de la madera, puesto que es rica en celulosa.

Las termitas, a diferencia de otros insectos, son bastante sociables, y es muy común que vivan en grandes colonias. De hecho, para alimentarse, suelen hacerlo en grandes grupos.

En el mundo se conocen alrededor de 3.000 especies de termitas, sin embargo, los tipos más comunes son los siguientes:

  • Termitas subterráneas

Son las más comunes y las que suelen atacar a los objetos de madera que tenemos en nuestros hogares. Se les llama termitas subterráneas porque, aunque muchos lo duden, su hábitat natural es debajo del suelo.

  • Termitas de madera húmeda

Este tipo de termitas también son muy comunes y su característica principal es que se alimentan de madera vieja y en descomposición, aunque también puede comer madera en buen estado.

  • Termitas de madera seca

Este tipo de termitas si suele habitar la misma fuente de alimento, y una vez terminan la misión, se van mudando a otros lugares. Como su nombre lo indica, sólo se alimentan de madera seca y en buen estado.

Estos insectos también son conocidos como las hormigas blancas, gracias a su gran parecido con estos animales.

Como ya comentamos, las termitas también guardan una relación bastante estrecha con las cucarachas, puesto que diversos estudios afirman que son sus antecesores.

Las termitas son muy comunes y abundantes en regiones como América del Sur, África, Australia y algunos países europeos.

Las colonias suelen dividirse por casta y estas vienen representadas por los obreros, soldados, reproductores primarios y secundarios, y los pseudoergados, quienes pueden ejercer el papel en cualquiera de las castas antes descritas.

Definitivamente las termitas no representan un peligro para el ser humano en cuanto a términos de salud, pero si pueden ser muy dañinas para la madera que tengamos presente en nuestro hogar.

Las termitas como todos sabemos, pueden poner en riesgo una vivienda entera si la misma está edificada sobre una estructura de madera.

Además, pueden acabar tranquilamente con pisos, muebles, camas, puertas, ventanas y todo artículo de madera que puedan encontrar a su paso.

El mayor riesgo que puede presentarse, es que muchas veces cuando nos damos cuenta de la presencia de las termitas en nuestro hogar, ya puede ser algo tarde.

Las termitas gracias a su dieta rica en celulosa, logran internarse en las profundidades de los objetos de madera y los dejan casi huecos.

Evidentemente, siempre tratan de ir por los elementos más atractivos, tales como vigas, bases o columnas, pero también pueden incluso alimentarse de parqués y hasta los libros.

Estos animales son tan voraces, que incluso pueden socavar las raíces de los árboles, poniendo en peligro todo lo que esté a su alrededor.

Debido a que no se tiene constancia de que muerdan ni causen picaduras en los humanos, éstas no transmiten enfermedades, sin embargo, como ya pudimos comprobar los riesgos que generan, hay que erradicarlas por completo y de eso nos encargamos nosotros.

Tratamientos para eliminar termitas

Muchos de los enseres del hogar son de madera, y en ocasiones son de mucha importancia para nosotros. Por este motivo, debemos contar con las mejores medidas preventivas para luchar contra la aparición de las termitas.

Nuestra empresa es líder toda la provincia y poblaciones como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y el Aljarafe. Somos expertos en erradicar estos indeseados animales.

Las medidas de seguridad que tenemos para mantener a alejadas a las termitas de tu hogar, sin duda son de última generación.

Por si fuera poco, nuestro personal está altamente cualificado para aplicar tratamientos de eliminación de termitas en Sevilla con cebos ecológicos, así como también realizar tratamientos mecánicos de inyección en la madera y brocheo en la madera.

Eliminación con reguladores de crecimiento

tratamiento termitas reguladores crecimiento

Este tratamiento contra las termitas es uno de los más utilizados y efectivos, consiste en atacar a la biología de la especie aplicando cebos ecológicos compuestos de hexaflumurón o Diflubenxurón.

Actúa como regulador, impidiendo el crecimiento y la fase de muda de los xilófagos. El resto de la colonia o termitero será infestado sin ser detectado el termicida, ya que éstas alimentan de celulosa al resto de la colonia mediante la trofalaxia (de boca a boca o de ano a boca).

Será necesario una previa inspección de los hogares mediante dispositivos digitales para comprobar si existe actividad de termitas.

Las plagas de termitas son indetectables porque son seres que odian la luz y comen la madera desde dentro hacia fuera.

Tratamiento de inyección en la madera

Es un tratamiento protector de la madera que puede ser utilizado para prevenir los ataques de las termitas y otros xilófagos o como curativo cuando se ha detectado su presencia.

Consiste en inyectar insecticida dentro de la madera mediante taladros mecánicos, que empapa el interior produciendo una barrera protectora o efecto neutralizante.

Gracias a ello podrás proteger la resistencia mecánica de madera y evitar derrumbes en casas con vigas de madera.

Tratamiento por brocheo

Es el más habitual para evitar la presencia de las termitas, se utiliza como tratamiento preventivo en puertas, marcos, parquet, vigas y techos de madera.

Su aplicación se realiza mediante la pulverización en las superficies, donde creará una barrera protegiendo la madera del ataque de los xilófagos.

Consejos para evitar la aparición de Termitas

Como ya anticipamos, una de las mejores técnicas de prevención para evitar la aparición de las termitas, es aplicar un brocheo antes de realizar la disposición final de la madera de tu hogar.

Además, para mantener las termitas al margen, uno de los mejores consejos que podemos darte, es que debes tener un hogar bastante limpio y seco. Y es que, por lo general, el factor que más atrae a las termitas es el olor a madera humedad.  

Contar con una madera de calidad, también es garantía de mantener las termitas alejadas, puesto que ellas prefieren una madera vieja y maltratada por los años.

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento para tu hogar.

Ir arriba