Insecticida para chinches
Los insecticidas para chinches son el método más utilizado a nivel doméstico para acabar con estos molestos y dañinos bichos. Son fáciles de usar y puede hacerlo cualquier persona adulta responsable sin necesidad de conocimientos sobre ello.
Estos productos para chinches son los más efectivos para exterminar a estos insectos porque están formulados comtemplando la biología de estos insectos.
Puedes comprar online un insecticida para matar chinches y acabar de una vez por todas con las molestias y daños que ocasionan.
- ¿Qué son las chinches y qué daños producen?
- ¿Cómo funcionan los insecticidas para chinches?
- ¿Cómo utilizar los productos para chinches de manera segura y efectiva?
- Trampas para chinches
- ¿Qué hacer después de aplicar el insecticida para chinches?
- ¿Qué hacer si el insecticida para chinches no funciona?
- ¿Qué medidas preventivas tomar para evitar las chinches en casa?
¿Qué son las chinches y qué daños producen?
Los chinches son insectos hematófagos que se alimentan de la sangre humana y la de otros animales de sangre caliente. Suelen esconderse en camas y sofás y provocan picaduras que pueden provocar alergias y diversas reacciones graves además de transmitir enfermedades.
¿Cómo funcionan los insecticidas para chinches?
Existen distintos tipos de insecticidas para chinches: de aerosol, en polvo, en laca...
El más común es el insecticida en aerosol o spray para chinches. La mayor parte de estos productos anti chinches contiene un veneno letal que mata al momento al chinche. Es la forma de ir reduciendo y exterminando la plaga.
Algunos insecticidas no matan al chinche de cama al instante, lo hacen al cabo de un tiempo. Le contaminan de tal modo que extienda el veneno allá por donde pase, de manera que otros ejemplares que forman parte de esa colonia o de otro nido, en contacto con él, también se contaminen y mueran. De este modo los efectos del insecticida sobre un solo animal se extienden a la colonia completa.
También hay insecticidas que interrumpen el ciclo reproductivo del animal para evitar que aumente la población del nido.
¿Cómo utilizar los productos para chinches de manera segura y efectiva?
La forma segura y efectiva de utilizar el insecticida para chinches es seguir a rajatabla las instrucciones del envase. Ten en cuenta que existen diferentes marcas y tipos de productos para acabar con los chinches, con distintas sustancias y concentraciones. Por eso su modo de uso y las cantidades a utilizar son diferentes y siempre es necesario verificar qué recomienda el fabricante.
Fíjate si hay indicaciones sobre el tiempo que debe actuar el insecticida. Es importante para su efectividad. Presta atención a todos los iconos o símbolos de seguridad que indican la forma más segura de uso. Y toma medidas básicas de precaución como lavarte siempre las manos tras su uso o no tocarte los ojos mientras lo aplicas.
Trampas para chinches
Las trampas para chinches son un buen método para atrapar estos animales. Puedes utilizarlas:
- Para prevenir el acceso de estos insectos a tu hogar.
- Para acabar con los chinches de cama en aquellos lugares que no quieres o no puedes fumigar. O hasta que se den las condiciones para poder realizar la fumigación con seguridad.
- En combinación con otros métodos para acabar con estos animales dañinos, por ejemplo colocándolos en puntos estratégicos del espacio que vas a fumigar con un insecticida para chinches.
Existen distintos tipos de trampas para chinches. Entre las más eficaces están las que se colocan en las patas de las camas o sofás para que actúen como barrera e impidan a estos insectos hematófagos acceder a la parte superior. Estas trampas simulan un foso en el que los chinches quedan atrapados sin poder salir. Están hechas de un material que no permite al animal trepar por ella de modo que una vez que ha caído no puede escapar.
Posteriormente hay que matar los chinches atrapados en ellas y matarlos de forma segura. Ten en cuenta que son insectos que pueden vivir muchas semanas sin comida, por lo que es necesario matarlos para acabar con la plaga.
Hay otras trampas para chinches de funcionamiento similar pero que están diseñadas para colocarse en otros puntos. Por ejemplo, debajo de camas y sofás o incluso dentro de armarios roperos y equipajes vacíos.
Más sencillas son las trampas con adhesivo para chinches, que se pueden usar en combinación o no con insecticidas para chinches. Son bolsitas con un adhesivo interior y un biocida dentro que se colocan sobre la cama, el sofa o cojines. Cuando el chinche accede a ella se queda pegado y al entrar en contacto con el veneno muere.
¿Qué hacer después de aplicar el insecticida para chinches?
Consulta en el envase cuánto tiempo tiene que pasar hasta poder ingresar de nuevo en el espacio en el que has aplicado en producto insecticida para chinches. Este suele ser de entre 2 y 4 horas pero depende del producto concreto. Cierra la puerta y lávate bien las manos, incluso si has utilizado guantes desechables. Estos, por supuesto, deben ir a la basura.
Una vez vuelvas al espacio que habías fumigado por el producto para matar chinches abre las ventanas y deja que corra el aire para oxigenar adecuadamente la estancia. Deja las ventanas abiertas al menos 30 minutos, siempre es mejor extremar las precauciones. Y si vas a utilizar ese espacio limpia las superficies tratadas con agua y una solución jabonosa.
¿Qué hacer si el insecticida para chinches no funciona?
Generalmente se recomienda aplicar en dos fases el producto para matar a los chinches y suele dar buenos resultados. Los insecticidas para chinches son muy efectivos pero durante años se han utilizado algunos principios activos que han aumentado la resistencia de estos bichos infectos. Y por eso en ocasiones no es suficiente para aniquilarlos y exterminar la colonia al completo.
¿Te encuentras en esta situación? Instala trampas para chinches, vuelve a repetir el tratamiento y lava toda la ropa de cama a la máxima temperatura que permita el tejido sin deteriorarse. Como alternativa siempre puedes contratar a un exterminador profesional de chinches que se ocupe de ello por ti. Ten en cuenta que existen métodos muy efectivos para matar chinches y que los profesionales tienen a su disposición, como los aparatos para matar chinches por efecto del calor. O la fumigación con insecticidas de uso profesional, no autorizados para uso doméstico, solo permitidos para ser aplicados por profesionales del control de plagas.
¿Qué medidas preventivas tomar para evitar las chinches en casa?
La mejor manera de evitar chinches en casa es tomar medidas para prevenir la infestación. Es más fácil evitar su acceso a la vivienda que acabar con ellas una vez han colonizado el espacio.
- Usa trampas para chinches a fin de capturar y acabar con cualquier ejemplar que pudiera llegar a tu hogar antes de que se reproduzca y cree una colonia.
- Usa funda anti-chinches para tu colchón, así evitarás que escapen o te piquen.
- Nunca compres de segunda mano o lleves a casa de la calle objetos como colchones, almohadas, alfombras, sofás o cabeceros de cama, especialmente si están tapizados. Pueden contener chinches o huevos de chinches y estarías abriéndoles las puertas de tu casa.
- Si has ido de viaje y sospechas que puedes haber traído chinches en tu equipaje deshaz las maletas en un lugar fácil de limpiar como una terraza o un cuarto de baño. Siempre que el tejido lo permita lava la ropa con agua caliente antes de colgarla en tu armario ropero.
- No subas a casa alfombrillas o camas para mascotas de otros animales que has encontrado tirados o que se venden usados.
- Evita dejar sobre la cama o el sofá bolsos, mochilas, maletas y bolsas.
- Limpia a fondo con aspiradora y con frecuencia las alfombras y suelos de moqueta ya que son lugares donde se sienten cómodos estos bichejos.