Legionella tratamiento en Sevilla

legionella tratamiento sevilla

Tratamientos profesionales

Soluciones para combatir la bacteria de la legionella en depósitos de agua, piscinas e industria alimentaria.

Hogares

El tratamiento que buscabas para controlar el sistema de calidad del agua en piscinas.

Empresas

Contrata nuestros planes anuales para proteger tu negocio de la legionella.

Industria

Soluciones personalizadas en la lucha anti vectorial de la industria alimentaria.

Comunidades

Colaboramos con administradores de fincas para facilitarte la gestión.

Vivimos en un mundo en donde la salud debe ser prioridad para todos. Pero, realmente muchos de nosotros no le damos esa importancia que se merece.

Aunque para muchas personas puede ser algo exagerado, seguir unas buenas medidas de seguridad y poner en práctica la prevención de enfermedades, es clave para gozar de buena salud.

La Legionella es una bacteria que debe su nombre al orden al cual pertenece. Este grupo de bacterias presenta una característica bastante particular en su conformación celular, que permite transmitir y contagiar enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Hay que tener mucho cuidado con estas bacterias, ya que pueden aparecer en aguas superficiales de cualquier lugar, así como en sistemas artificiales de distribución de agua, tales como fuentes o sistemas de regadío.

Estas bacterias son portadoras de una enfermedad llamada legionelosis y es bastante común en España, ya que son capaces de establecerse a través de las redes de tuberías, sistemas de refrigeración, fuentes y condensadores.

Dichas bacterias son un tipo de microorganismo aeróbico, que se ve en la estricta necesidad de contar con oxígeno para lograr su supervivencia.

La legionelosis o también conocida como la enfermedad del legionario, es la principal enfermedad ocasionada por la Legionella y puede manifestarse principalmente de 2 maneras:

  • La Fiebre de Pontiac

Cuando la legionelosis se presenta en el individuo de esta manera, podemos decir que es la forma más leve de infección, y el sujeto puede pasar tranquilamente esta etapa.

La fiebre de Pontiac tiene un período de incubación corto, ya que se estima que pueden ser entre 25-85 horas tras el contacto con la bacteria de la Legionella. La infección afecta principalmente a adultos, aunque también puede presentarse en algunos niños.

Los síntomas de esta fiebre son muy parecidos a los de la gripe común; inicialmente el paciente presentará náuseas, dolores musculares, tos y cefalea, pero estos síntomas no evolucionarán una neumonía.

  • La Enfermedad del Legionario

Esta fase de la legionelosis si es bastante delicada y se debe tener el máximo cuidado posible. En esta fase, el individuo puede presentar fuertes síntomas parecidos a la gripe, puesto que es una forma más severa de infección. Además, el paciente presentará una neumonía atípica, además de mucha fiebre y muy alta.

Esta enfermedad debe ser muy considerada por las persona y expertos, sobre todo a la hora de aparecer los primeros síntomas, ya que se puede complicar el paciente y terminar muriendo.

Tratamientos preventivos para evitar la Legionella

No hace falta mencionar que una vez tengamos la certeza de que estamos contagiados con legionelosis, hay que iniciar con el tratamiento lo antes posible.

Lo primero que el médico indicará, probablemente sea un tratamiento a base de antibióticos en un lapso no menor a 14 días, y en caso de los pacientes con defensas bajas, serán hasta tres semanas.

Los brotes de esta peligrosa enfermedad de la Legionella, definitivamente pueden prevenirse, pero esto requiere sistemas de gestión del agua en condiciones totalmente óptimas, tanto en los edificios como en los demás lugares de residencia.

Para prevenir este tipo de enfermedades, así como otras que estén relacionadas con el agua, se pueden realizar estudios y chequeos previos de los sistemas de agua, de esta manera se podrá garantizar un buen seguimiento y control.

Análisis en depósitos de agua, piscinas y hoteles

tratamiento legionella piscinas hoteles

Al momento de realizar un tratamiento en el agua, así como de aquellos lugares que cuenten con un sistema de agua para su utilización y consumo, nuestra empresa está en la capacidad de realizar un estudio personalizado de las instalaciones de riesgo.

Luego de analizar el estudio de las zonas potencialmente riesgosas, nosotros nos encargamos de realizar un programa de mantenimiento para cada tipo de instalación y riesgo detectado. De esta forma, también podemos dar las recomendaciones apropiadas y ayudar con la prevención de diversas enfermedades.

Nuestros técnicos expertos en limpieza y desinfección de las instalaciones, dejarán todos tus espacios totalmente desinfectados e higienizados.

Nuestra empresa de control de legionella en Sevilla, también está autorizada para inspeccionar todo tipo de instalaciones, así como el mantenimiento de equipos de dosificación de biocidas, agentes diseñados para regular el cloro y pH, equipos de purga automática, sistemas de filtración, equipos anticalcáreos, y más.

Tratar estos sistemas de agua, así como el propio líquido, a través de un sistema bien elaborado a base de cloro, puede dar frente a esta terrible bacteria.

Hay que destacar que la Legionella es bastante vulnerable en presencia de cloro. Así que no esperes más y contáctanos de inmediato.

Consigue ahora un 15% de descuento al contratar un tratamiento profesional anual.

Ir arriba