¿Son eficaces los cebos de termitas?

son eficaces cebos termitas

Los cebos para insectos es un regulador de crecimiento que ataca a su biología impidiendo su crecimiento y fase de reproducción, bloqueando la quitina, que es el compuesto del esqueleto de la termita.

Su fórmula está compuesta por hexaflumurón, que se añade al cebo para que las temitas coman e infesten al resto de la colonia mediante la alimentación por trofolaxia de boca a boca.

En este artículo te contamos por qué los cebos de termitas son eficaces y en qué tipo de tratamientos podemos usarlo.

 

Índice

    La termita: un enemigo difícil de vencer

     

    termitas enemigo a vencer

     

    El proceso de eliminar las termitas no se consigue de la mañana a la noche, este xilófago es indetectable en la mayoría de los casos por su foto sensibilidad, y solo podemos verlas a simple vista cuando el daño ya es obvio.

    Las termitas prefieren comer desde dentro de la madera, por lo que su presencia puede reducir drásticamente la resistencia mecánica de la madera, producir derribos y deterioro del mobiliario.

    Las empresas de fumigaciones tenemos claro que la termita es un enemigo difícil de vencer a corto plazo, su antigüedad en la tierra la convierte en una especie altamente evolucionada.

    Al ser un insecto social que se agrupan en un termitero, pueden detectar el peligro y dejan avisos al resto de la colonia para que no coman y busquen otras fuentes de alimentos.

     

    ¿Son eficaces los cebos de termitas?

     

    Su uso es adecuado cuando se han detectado termitas en nuestra casa y queremos acabar con el termitero completo y así evitar futuras infestaciones.

    Un tratamiento completo y su posterior seguimiento, pueden durar incluso 5 años donde los técnicos de plagas analizan los cebos de termitas colocados de forma estratégica y los repondrán en caso necesario.

    De ahí a que sea uno de los tratamientos de plagas más caros, no solo por la duración, sino además por la compra exclusiva que se realiza al fabricante o laboratorio. La mayoría de personas pueden pensar que los compuestos están a la venta como un simple insecticida, pero la realidad es otra.

    La efectividad de los cebos contra las termitas, requiere de una previa inspección mediante dispositivos radares que pueden detectar zonas críticas de humedad y oír el ruido mientras comen en vigas de madera, puertas, parquet, etc…

    Para esta inspección debemos ser cautos de no molestarlas, y que con nuestra presencia decidan huir a otras zonas, lo que aumentaría el daño en nuestro hogar.

    En otra fase se colocan los cebos que pueden ser de forma subterránea en el jardín para crear una barrera protectora o bien en la zona donde se ha detectado su presencia.

    Finalmente se realizarán inspecciones periódicas para reponer cebo, monitorizar el nivel de infestación y realizar mejoras en el tratamiento con cebos ecológicos.

     

    Como habrás leído, los cebos ecológicos de termitas son un fiel aliado para combatirlas, pero no debemos olvidar el trabajo de los técnicos de plagas y el conocimiento de la biología de la especie. ¡De esta forma su efectividad está garantizada!


     

    SGM Fumigaciones

    La empresa de plagas de Sevilla que te ayuda a librarte de los insectos para siempre y con total garantía.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres × 2 =

    Subir